Yorkshire CHOCOLATE, ORO….
El cachorro del yorkshire nace con una capa de pelo negro y dorado. Esta capa se mantiene hasta que el cachorro madura. Esto suele ocurrir a las 8 semanas de edad. Es entonces cuando el pelo rompe de negro a azul acero. El dorado seguirá oscureciendo hasta que el perro alcance aproximadamente los 3 años de edad.
El azul acero debe extenderse por el cuerpo desde la parte posterior del cuello hasta la raíz de la cola. La cabeza, el pecho y las patas deben ser de color dorado. Se permite una pequeña mancha blanca en el antepecho.
Un Yorkshire chocolate, multicolor, oro, rubio e incluso blanco, son sólo combinaciones que puedes comprar en algunos «criadores». Hay criadores dudosos que están mezclando yorkshire con otros perros para obtener una amplia variedad de colores.
Antes de comprar cualquier yorkshire , investiga al criador. Averigua si es multiraza. Pídele que te permita ver a los padres y el linaje del perro que estás considerando comprar, ya que el standar del yorkshire NO CONTEMPLA UN YORKSHIRE CHOCOLATE, MULTICOLOR, ORO O BLANCO.